Dirigido a Matrimonios y parejas, aunque no tengan el sacramento del matrimonio

DIME funciona principalmente por medio de un encuentro matrimonial, aunque también en base a pláticas en torno a la familia, las cuales van dirigidas a comunidades de escasos recursos, tanto el encuentro como las pláticas se realizan en las instalaciones del templo que nos invita.

Es por ello que DIME trabaja no precisamente en CESP de Guadalajara, aunque ocasionalmente damos retiros en esta que es nuestra casa, sino en instalaciones que las parroquias de las comunidades nos facilitan.

En DIME somos seis matrimonios, profesionistas, comerciantes, empleados que ya han vivido la experiencia de un encuentro matrimonial desde hace veinte años.

Comprometernos con quienes
menos tienen, en su entorno.

Objetivo:

Llevar la dinámica de encuentro a las zonas periféricas de nuestra ciudad o a poblaciones fuera de ella, a través de las parroquias correspondientes que nos lo soliciten, adaptándonos a las necesidades propias del entorno de la comunidad a la cual pretendemos servir, pero siempre respetando la opción que DIME ha tomado.

Situación actual:

Juntos buscamos vivir y transmitir el verdadero significado del sacramento del matrimonio, tomar conciencia del compromiso indisoluble que se adquiere al celebrarlo haciendo hincapié en la necesidad que tanto Cristo como la Virgen María permanezcan siempre en él.

¿Qué es una dinámica de encuentro matrimonial?

Es la realización de un encuentro de los esposos, donde por medio de charlas, transmisión de experiencias, así como de la aplicación de diversas técnicas y dinámicas, se busca lograr el diálogo profundo y sincero. La dinámica de encuentro trata de comunicar de una manera práctica y activa lo que es la verdadera vida matrimonial cristiana, la cual basada en el amor, supera con creces los obstáculos materiales, logrando con esto, la verdadera felicidad. Fortaleciendo de este forma a la pareja, se da la integración de la familia como una consecuencia lógica.

Lugares donde hemos tenido presencia:

Arroyo Hondo, Tepehuaje de Morelos, La Cantera, El Colli Urbano, La Villa de Guadalupe, Meza Colorada, Santa María Tequepexpan, San Joaquín México, D. F., Col. Benito Juárez, Alista, Copala, Contl, Colonia del Ferrocarril, Balcones de Santa María, El Crucero de Santa María, Miramar, Ciudad Granja, San Luis Potosí, Toluca. En estas 2 últimas comunidades se encuentra en proceso de formación un equipo de servicio para realizar sus propias Dinámicas.

 

Apoyo posterior a la dinámica

Para DIME, el compromiso con los matrimonios que participan de la DINÁMICA DE ENCUENTRO MATRIMONIAL, no termina con esta, sino que buscamos fomentar el crecimiento de comunidades de perseverancia las cuales se forman con estos matrimonios.

En DIME, estamos decididos a apoyar a la familia en todo aquello que favorezca su desarrollo, aplicando las técnicas que estén a nuestro alcance y utilizando los medios de que podamos disponer.

En resumen, DIME es un movimiento que da atención a los matrimonios de escasos recursos, que deseen vivir a plenitud la vida, llenándola de Cristo, de María, de amor y de entrega del uno para el otro, en busca de un mundo mejor, de la instauración del Reino de Dios entre nosotros.

Contacto:

Carlos y Elvia Lepez Alfaro.

carlos_lepez@hotmail.com

Tel.  3632 0896

Celular: 33 3440 4499