El Centro de Espiritualidad, lo integramos religiosos y laicos que ponemos al servicio de la Iglesia y las personas en general, los talentos y habilidades que Dios nos ha otorgado, por ello, en el área del acompañamiento espiritual, descubrimos necesario especializarnos en el arte de caminar al lado de otras personas, para escucharles, acogerles y mostrar la misericordia de Dios, porque es la experiencia que hemos tenido a la luz de la espiritualidad carmelitana.

Los frailes, invitamos a un grupo de personas laicas, que orando, discerniendo y formándose, decidieron aceptar la invitación del Señor Jesús a servir con horas de atención a la comunidad CESP, les conocemos como Seguidores del Camino, y han sido formados como acompañantes espirituales y ahora ofrecen ese servicio como parte de nuestra comunidad. Cada acompañante está comprometido o comprometida en algún grupo pastoral o bien, ofrece su servicio conociendo la espiritualidad que tenemos en esta comunidad carmelitana, por ello les presentamos con mucho orgullo, pues creemos que el acompañamiento espiritual no es exclusivo de los religiosos, religiosas y sacerdotes, sino un carisma del Espíritu que forma parte de los dones de salud, para que Dios nos muestre que sigue caminando en medio de nosotros.

En esta sección, podrás conocer a las personas que están ofreciendo acompañamiento en nuestro Centro de Espiritualidad, y los servicios que ofrecen, así como alguna palabra sobre su formación. Estamos seguros que al conocerlos y reconocerlos, intuirás quién es la persona con la que Dios te mostrará su misericordia. Es probable que tengas algunas dudas sobre ¿qué es el acompañamiento espiritual? o ¿Qué temas puedes abordar? o algunas otras, por ello, en la siguiente liga encontrarás El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.respuesta a algunas preguntas frecuentes.

Las citas de acompañamiento en su mayoría no tienen un costo determinado, sino que son de aportación voluntaria, con excepción de que se indique en la ficha del acompañante, entre los servicios que si tienen un costo, son las consultas familiológicas (que son impartidas por un grupo de personas formadas el Instituto Juan Pablo II) y la atención terapéutica con algunas psicólogas y algunos psicólogos..


Para solicitar cita, favor de pulsar el botón de CITAS ACOMPAÑAMIENTO, y seleccionar la fecha, hora y persona con quien deseas asistir.

Es necesario llenar el formulario, y si es vía zoom, acordar con el acompañante quién establecerá la sesión del medio virtual.

En motivo de consulta, describe brevemente la necesidad a ser consultada.

Puedes cancelar tu cita, en caso de necesidad, desde el mismo correo que recibes de confirmación.